viernes, 28 de noviembre de 2008

Verdad Absoluta

Como tal y desde mi punto de vista solo hay dos verdades absolutas en esta vida, la vida y la muerte, el resto son conjeturas, y siento desilusionaros, pero yo no poseo ninguna verdad absoluta, tal vez ni tan solo la verdad, la única verdad que conozco está construida sobre la base de miles de verdades, que la gente cree tener y que a veces dudo de que puedan ser consideradas como tales, baso mi existencia en componer esas verdades que todos necesitamos, a base de retales, las mías más las que cada día descubro en los demás, de mi y solo de mi depende moldearme mi propia verdad, pero gracias a mi maquiavélica cabeza mi verdad cambia con las experiencias, las mías y sobre todo de la gente que me rodea, así es como mis verdades ganan riqueza, y como tales intento hacérselas llegar a la gente que amo, para que ellas puedan componer su verdad, no me considero sabio ni siquiera listo, superviviente es más adecuado, lo único que sé es que tengo paz interior, me considero una persona tolerante, eso no quiere decir que sea cabezón, las nuevas verdades tienen que ser analizadas con total frialdad, para ser dignas de formar parte de mi base, y defendidas por sus poseedores con sus propios actos y total convencimiento. Sólo la vida y la muerte dan al traste con el mito de que la verdad absoluta no existe. Lo de más son puras conjeturas, la verdad está en cada uno de nosotros y tiene millones de matices que las diferencian, no seáis necios y mezclad verdades diferentes, tal vez os sintáis mejor, pero la vida seguirá siendo igual de compleja y dura. Pero esos segundos que ganáis de felicidad cada día son los que al final pesan, e inclinan la balanza.

No hay comentarios: