jueves, 24 de diciembre de 2009

Abuelitasss

Ainsssssssssssssssssss, este suspiro es por mi abuelita Encarna, mas conocida por mi cómo mi yaya, también va por vuestras yayas, esos seres extraordinarios que parecen sacados de libros de leyendas, donde no diferencias entre la ficción y la realidad, personajes extraños llenos de amor, respeto, sabiduría y muchisima bondad, tanta que asusta, tanta que te rompe el corazón cuando se alejan de ti, es por ellas que escribo estas lineas, crían a sus hijos a los hijos de estos y los que vengan, acogen como nietos a tus amigos, te preparan tus platos preferidos sin pedir nada a cambio (en mi caso albóndigas...aún no sé como puedo vivir sin ellas, a otros leche frita...¿que es eso?, que abuelas mas raras...jajajaja), el caso es....no olvidéis darles las gracias, arrancarles una sonrisa con un te quiero, y sobre todo decirles lo mucho que las valoráis, y no estaría mal que lo demostrarais.
No olvidéis que son personajes de un libro fantástico, el libro de vuestra vida y como tales debéis de protegerlos para que nunca caigan el el olvido.


P.D.( Yayita no me cansé de decirte en vida lo que te quería, y no me cansaré de decírtelo en espíritu, añoro tus albóndigas, tus besos, y tus manos cuando sentados en el sofá nos las cogíamos, añoro nuestras conversaciones, nuestros silencios recuerdo tu respiración cuando te quedabas dormida viendo la peli, recuerdo tu cara de...no, si me estoy enterando de todo... cuando te quedabas frita, añoro verte, añoro la pasta que me dejabas debajo del plato el día de San Esteban, y la mirada del yayo...mirándote como diciendo...si eso arruina me....juas era andaluz, pero coño que pronto aprendió a ser catalán.)

Donde estés estaré yo, te quiero yaya.

2 comentarios:

cristina dijo...

Dioooos, no sabes lo que es la leche fritaaaaa, con lo que dices que te gustan los dulces?

Pues es, uno de los muchos caminos que conducen a la felicidad, ni más, ni menos. :)

Un beso, abuelito, jiji

Xavier dijo...

Bueno,bueno, para que te crees que estás aquí?, pués para que me ayudes a encontrar ese cammino.jijiji
Un besito, bebé.